Una pérdida no se supera, se acepta
Saber que nunca más volveremos a ver a esa persona tan importante para nosotros, nos hace sentir un dolor que traspasa nuestro alma y corazón, y nos gustaría retrasar el tiempo y hacer tantas cosas que nos quedaron por hacer…Y es que aunque sabemos que es algo que viviremos tarde o temprano, pero nunca estamos preparados para aprender a vivir sin esa persona.
Aunque tengamos que vivir con resignación, hay una cosa que es cierta, la persona que ya no está, nos quiere y nos aprecia, y no quiere vernos sufrir a causa de su partida. Pero también es cierto, que no podemos evitar sentirnos tristes.
Y aunque tardemos mucho tiempo en buscar salida y aceptar la pérdida, aunque ya no podamos verle más, sentirle, escucharle, mirarle a los ojos, abrazarle, …siempre podemos cerrar los ojos para recordarle, para decirle desde nuestro corazón que le echamos de menos
Una pérdida nunca se supera, se acepta. Para aprender a aceptar la pérdida, será necesario comprender los sentimientos que se están viviendo y empezar a aprender a vivir sin esa persona, es decir, asignarle un lugar en nuestra vida, pero que nos permita continuar.
“ Lo que una vez disfrutamos nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos”. Hellen Keller
Deja una respuesta