¿Cómo superar la muerte de un bebé?
A lo largo de la vida de este blog hemos dado muchos consejos para superar la muerte de un ser querido. Hoy nos enfrentamos a una de las pérdidas más dolorosas por las que puede pasar un ser humano. La pérdida de un bebé recién nacido.
Superar la muerte de alguien cercano nunca es fácil, pero si hablamos de un bebé, la cosa se multiplica exponencialmente.
Con esta entrada en el blog, no pretendemos otra cosa que intentar paliar, de alguna manera, ese dolor. Darte algunos consejos y transmitirte todas nuestras fuerzas.
Consejos para superar la muerte de un bebé
El vacío que produce la pérdida de un bebé es infinito, pero existen consejos que te ayudarán a ver la vida con otra perspectiva y seguir adelante como siempre has logrado.
¿Qué puedes hacer para paliar un poco ese dolor?
Vamos a ver una serie de consejos que te ayudarán, sin ninguna duda, a superar poco a poco este duro trance:
Rodéate de tus seres queridos.
Ellos te ayudarán a curarte el alma. Habla con ellos y explícales todo lo que sientes. Te conocen más de lo que tú crees y sabrán que decirte en cada momento para calmar un poco todo ese dolor.
Apóyate en todos tus seres queridos y no cargues en solitario con todo el dolor.
Si tienes otros hijos, refúgiate en ellos.
La realidad nos dice que muchas de las personas que pasan por este trance se olvidan de sus otros hijos y se centran en el dolor y en el sufrimiento.
Este es el mayor error de todos.
Si tienes otros hijos refúgiate en ellos. Juega con ellos, llévalos al parque a jugar e intenta que tu vida sea lo más parecida a como era antes de la muerte del bebé.
Si es necesario, pide ayuda a un experto.
Desgraciadamente hoy en día sigue habiendo prejuicios por utilizar la ayuda de un experto en algunos segmentos de la población. No caigas en ese engaño.
Un psicólogo terapeuta puede ayudarte más de lo que te imaginas. Están acostumbrados a ayudar a gente que ha pasado por lo mismo que tú y saben exactamente que tienen que hacer para mejorar tu situación actual.
No te culpabilices
Superar la muerte de un bebé puede llevarte a muchas fases. El dolor es caprichoso y la mente todavía más. Es frecuente ver a gente que se echa la culpa de la pérdida a sí misma. Ten esto claro:
Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado.
No cometas el error tan siquiera de planteártelo. No seas cruel contigo. La naturaleza es así y estas cosas pasan más veces de las que puedas llegar a imaginarte.
Recuérdalo siempre
Superar la muerte de un bebé no significa olvidarlo. Recuérdalo siempre y haz que la experiencia por la que has pasado sume y no reste. De todo se aprende en esta vida, al fin y al cabo, estamos construidos de experiencias.
No lo olvides nunca y recuérdalo siempre, pero, sobre todo, consigue que sus recuerdos en vez de lágrimas te produzcan una sonrisa.
Aprendiendo a vivir con su ausencia
Sabemos que superar la muerte de un bebé no se consigue en 2 días, lleva su tiempo. Intenta aplicar todos los consejos que te hemos dado arriba, ponlos en práctica diariamente y, sobre todo, si lo necesitas, pide ayuda a un experto.
Puede que ahora te resulte doloroso solo pensarlo, pero dentro de un tiempo lo verás más claro y la vida te guiará hasta ese momento de calma que te permita plantearte traer otro bebé a tu vida.
Tenlo siempre en tu alma y recuérdalo por siempre.
Deja una respuesta