¿Cuáles son los servicios funerarios más comunes?
A la hora de organizar un entierro hay tantas opciones y servicios que a veces puedes perderte. Es difícil saber cuáles escoger, el precio de los mismos y las características de cada uno.
En el artículo de hoy te explicaremos cuáles son los servicios funerarios más comunes. Te vendrá muy bien conocerlos si, por desgracia, tienes que organizar un funeral de un familiar o amigo. O incluso empezar a pensar en el tuyo propio para un futuro (esperemos) muy lejano.
¿Tenía el fallecido seguro de deceso?
Antes de comentar los servicios funerarios, hay que hablar sobre este seguro. El seguro de deceso o defunción es el seguro que cubre todos los gastos de un funeral. Si el fallecido había estado pagándolo, lo más probable es que en su póliza ya se incluyeran los servicios del mismo funeral.
En ese caso, de poco sirve conocer los servicios funerarios. Lo más probable es que esta persona, en vida, ya eligiera cómo quería que fuera su funeral y los diferentes servicios a contratar.
Servicios funerarios más comunes
Una vez explicado esto, veamos cuáles son los servicios funerarios más habituales ofertados por las diferentes empresas del sector:
Ataúd: féretro en el que el fallecido descansará para el resto de su existencia. Un imprescindible salvo que se elija la incineración.
Urna cineraria: en caso de elegir la incineración los restos deben ser guardados en una urna. Otras opciones serían cualquiera de las joyas para ceniza que ofrecemos en Por Siempre.
Esquelas: esquelas en el ataúd e incluso en periódicos locales. No es muy común, sobre todo la segunda, pero es deseado por muchas familias.
Coche fúnebre: traslado del cadáver desde el tanatorio o funeraria hasta el lugar de la ceremonia.
Flores: corona de flores, camino de flores y diferentes adornos para el funeral.
Acondicionamiento del cadáver: tanatoestética, tanatopraxia y otras técnicas para adecentar y prepara el cadáver.
Tanatorio: alquiler de un espacio para velar por el cadáver la noche anterior al entierro o incineración.
Servicio ceremonial: servicio que incluye todo lo necesario para llevar a cabo el entierro en el cementerio.
Inhumación o incineración: inhumación se refiere al entierro en sí del cadáver e incineración al coste de quemar el cuerpo y entregarlo posteriormente en cenizas.
¿Qué servicios contratarás para tu funeral?
Si tuvieras que elegir entre estos 9 servicios para tu funeral, ¿cuál de ellos contratarías? ¿Hay alguno que te parezca innecesario? Al igual que elegimos cómo queremos vivir, es importante elegir también cómo queremos morir.
Deja una respuesta