Recuerdos que son para siempre
Aunque esa persona tan importante para nosotros, ya no está, hay recuerdos que permanecerán por siempre en nuestra mente y corazón: nuestras risas, bromas, conversaciones, planes, juegos, lágrimas, experiencias, encuentros, besos y abrazos,…así como fechas de aniversarios, canciones favoritas,…son todas esas huellas las que hacen que una persona no desaparezca del todo de nuestras vidas. Debemos aprender a vivir con ellos y a transformarlos en recuerdos positivos.
Durante los primeros años, los recuerdos aparecen como una memoria viviente del ser querido, pudiendo dar lugar a todo tipo de sentimientos: llanto, falta de apetito, tristeza,…con el paso del tiempo la falta de ausencia no será tan fuerte.
Para evitar que nos duelan tanto, debemos tratar de buscar el lado positivo de esas memorias, dado que no sólo nos recuerdan que nuestro ser querido ya no está, sino todos los momentos bonitos y especiales que hemos vivido juntos. Para darle un cambio de sentido a nuestro recuerdo, si se trata de una fecha muy significante, como por ejemplo, es un cumpleaños puede ser un buen momento para reunir en esa fecha tan importante a los familiares y amigos y pasar un buen rato.
Si logras ver las memorias de tu seres queridos de forma diferente, pueden ser los recuerdos más bonitos que tengas de esa persona que fue tan importante para ti, y que siempre lo será
Deja una respuesta