La cremación aumenta en España.
¿Sabías que cada vez es mayor el número de personas en España que se decantan por la incineración?
La cremación aumenta y las principales causas asociadas a este hecho son: el menor coste económico que trae consigo, además de un cambio en la mentalidad. Y es que la cremación es bastante más económica que un entierro tradicional, y una opción socialmente bastante más adaptada que hace años. Además desde el punto de vista ecológico, no contamina ni agua ni tierras, emitiendo a la atmósfera únicamente anhídrido carbónico y vapor de agua, y es enigmáticamente eficiente para el aprovechamiento del calor
El primer crematorio que se instalo en España, fue en la Almudena de Madrid, en el año 1973, y el motivo fue la posible existencia de demandas procedente de extranjeros. Desde que comenzará la primera incineración, en el año 1978, el número de cremaciones no ha hecho más que aumentar, creciendo más de un 2% cada año, e incluso superando al número de entierros en algunas regiones. En el caso de Sévilla, Jaén, y Málaga, la cremación aumenta y se sitúa entorno al 70%. Le siguen muy de cerca Zaragoza y Valencia entorno al 60%, y Galicia y Asturias con un 50% . A nivel nacional, superan ya el 35%, y se espera un crecimiento para el siguiente año de entre un 4 y 6 %. El número de cremaciones está entorno a 130000 anuales, que se realizan en los más de 200 crematorios repartidos por el país.
Con respecto, a lo que hacemos con las cenizas de los difuntos, las prácticas más habituales son esparcirlas al mar, o lugares significativos para esa persona, conservarlas en el hogar , o transformarlas en joyas o diamantes que ofrecemos en nuestra web para así llevar a nuestro ser querido cerca.
Deja una respuesta