Edison, su último suspiro antes de partir.
¿ Sabías que el último suspiro de Edison fue recogido en una botella?
Efectivamente, el último suspiro, de uno de los inventores más conocidos históicamente, Thomas Edison, especialmente conocido como el inventor de la bombilla, aunque bajo su nombre existen más de 1000 inventos, fue recogido en una tubo, que posteriormente fue tapada con un corcho y sellada con parafina.
Y es que todo se debe precisamente a un deseo del conocido fundador de coches Ford, Henry Ford. La admiración y amistad que sentía por Edison, le llevo a pedir al hijo de este, que se encargara de captar el último aliento de su padre en un tubo de ensayo.
Thomas Edison murió en el año 1931, en West Orange, con 84 años de edad, pero esta reliquia no fue descubierta hasta 16 años más tarde. Dicha reliquia se encontró entre las pertinencias de Henry Ford, que fue encontrada junto con los zapatos de Edison.
Hay quienes piensan que fue un deseo del propio Edison. Edisón tenía la idea de que el alma salía del cuerpo en el último aliento, y quería que quedase capturada, utilizando para ella un tubo de ensayo , que posteriormente fue ofrecida a Ford, por la estrecha amistad que mantenia con este
Actualmente, dicho tubo se encuentra en el museo Henry Ford de Dearborn en Michigan
Deja una respuesta