Cómo superar la muerte de un perro
Tener un perro es una de las experiencias más positivas de las que podemos disfrutar. Todas las personas que han compartido su vida con estos animales saben que son un miembro más de la familia.
Por eso se hace tan difícil superar la muerte de un perro. La pérdida de una mascota es un golpe duro en el que te inundan multitud de sentimientos. Generalmente sientes tristeza y, en ocasiones, culpabilidad.
En el caso de que se te muera tu mascota y sea un perro, este dolor es más intenso porque con ellos se juega, se interacciona mucho y además pueden llegar a vivir muchos años. Compartir tanto tiempo de forma tan intensa como se hace con los perros hace que su pérdida sea muy dolorosa, a veces comparable a la de un hijo para muchas personas.
Por eso hoy vamos a darte unos consejos sobre cómo superar la muerte de un perro, que también te orientarán de manera general para saber cómo superar la pérdida de una mascota sea cual sea esta.
5 ideas para saber cómo superar la pérdida de un perro
Cuando mi perro se murió sentí una soledad inmensa. Nadie me demostró jamás el tipo de afecto que él me mostraba, ¡de hecho a veces hasta parecía que me hablaba!
Pero la vida sigue y hay que sobreponerse, no te queda otra. Por eso hoy te daré 5 consejos para que puedas conseguirlo, al igual que lo hice yo cuando perdí a mi fiel compañero.
1. Siéntete libre de expresar tus sentimientos
Pasé momentos de duelo cuando se murió mi perro, es normal. Pero lo peor que puedes hacer en esos momentos es no compartir tu dolor con nadie.
Durante ese periodo no trates de reprimir tus sentimientos y tampoco sientas vergüenza de llorar por un perro. Si tienes ganas de llorar, hazlo y no des importancia a lo que los demás puedan pensar de ti.
2. Habla con alguien de confianza que comprenda cómo te sientes
También te ayudará buscar a amigos y familiares de confianza para contarles cómo te sientes. No hables de estos sentimientos con cualquiera, ha de ser alguien que comprenda tu situación y que haya pasado por ella antes.
Algunas personas no entienden el dolor que producen las muertes de perros. Simplemente te responderán que no tienes por qué estar triste ya que era solo un perro, pero es que ellos no entienden lo que tu perro significó para ti.
3. Pon en práctica lo que te ha enseñado tu perro
El hecho de que un perro haya pasado por tu vida es una experiencia muy enriquecedora de la que se aprende mucho. Piensa en todas las cosas positivas que aportan los perros: momentos divertidos, conocer a otras personas mientras los paseas, sus sentimientos tan nobles…
Si tu perro estuviera aquí, no querría que estuvieras triste y llorando sin disfrutar al igual que le hiciste disfrutar a él. Haz feliz a tu perro, esté donde esté, y pon en práctica todo ese amor y diversión con el resto del mundo.
4. Adopta otro perro
Algunas personas son muy amantes de los animales y, ante la pérdida de un perro, adoptan otro al poco tiempo para rellenar ese vacío. Si optas por adoptar un perro estás haciendo una labor excelente, teniendo en cuenta la cantidad de perros que hay en las protectoras esperando un hogar.
Aunque hay que tener en cuenta que un perro nunca es igual a otro. Si decides tener otro perro, no lo hagas por sustituir al anterior, sino por tener un nuevo compañero en tu vida.
5. Lleva una joya para guardar las cenizas de tu perro
Cuando tu perro muere puedes tramitar una incineración individual y te entregarán una caja con sus cenizas para que hagas lo que quieras. Algunas personas deciden esparcirlas por los lugares donde jugaba, en una planta a punto de crecer o guardarla en una vasija.
Una forma original de recordarlo y llevarlo siempre contigo es guardar parte de sus cenizas en una joya. Si quieres llevarlo para siempre en un colgante y tenerlo junto a ti, te recomiendo que eches un vistazo a esta joya para ceniza para mascotas.
Recuerda a tu perro con alegría
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para superar la muerte de un perro.
Ellos disfrutan viendo felices a sus dueños, por lo que piensa que, dondequiera que estén, lo mejor que puedes hacer por ellos es recordarlos con alegría. Es lo que ellos querrían.
Deja una respuesta