¿Cómo honraban en la antigüedad a los difuntos?
¿ Alguna vez te has preguntado cómo honraban en la antigüedad a los difuntos? Las formas de honrar a un ser querido han ido cambiado a lo largo de la historia, pero en cualquier caso, el sentimiento que se experimenta ante la pérdida no cambia.
Durante la época griega, existía el pensamiento de que, si un ser querido no recibía rito funerario, su alma permanecería eternamente vagando. Al lado del cuerpo se dejaba cerámicas y ajuares que habían pertenecido al difunto. Ladrones, suicidas y delincuentes, no recibían ni sepultura, ni ritos.
En la época Romana cuando una persona moría, durante el funeral del difunto se realizaban una serie de rituales, de esta forma se aseguraban que el alma del difunto viajará a un lugar seguro. No era extraño que algún familiar se enmascara con la cara de su antepasado. Los antepasados recibían el nombre de “ Manes”, y muchos pensaban que si se les honraban debidamente velarían por el bienestar familiar. Además todos los años durante el mes de febrero, que era considerado como el mes de la purificación, se realizaban fiestas, para que siguieran siendo recordados. En la mesa, se solía dejar un asiento libre en recuerdo del familiar.
En las cultura ancestral China, los rituales a los difuntos tenían lugar en templos en los que se quemaban inciensos y se encendían velas para honrar la figura del ser perdido.
Los egipcios, creían en la dualidad del espíritu, mientras que uno de ellos permanecía, el otro marchaba al más allá. El cuerpo se embalsamaba, pero al permanecer, tenía que seguir alimentándose, por lo que las familias , llevaban comidas a los templos y pirámides.
En la actualidad, para honrar a los seres querido, existe una gran variedad de opciones. Hay quienes deciden plantar un árbol con las cenizas de un ser querido, magnificar su recuerdo a través de joyas o piedras preciosas (las cuales ofrecemos en esta web), utilizarlas en la confección de un retrato, o optar por arrojarlas al mar.
Deja una respuesta