Aprender a vivir sin esa persona.
Para aprender a vivir sin esa persona y aceptar la pérdida de un ser querido, el factor tiempo es muy importante, cada persona necesita un determinado período de tiempo para superar la pérdida. Pero aunque digan que el tiempo todo lo cura, el tiempo por si solo no hace nada, sino, lo que realmente nos ayuda es lo que hacemos con ese tiempo, en cualquier caso, debemos respetar nuestro propio ritmo.
Lo primero que debemos hacer para aprender a vivir sin esa persona es aceptar la pérdida, aunque aceptarlo con la cabeza puede resultar más fácil, lo que realmente es difícil es aceptarlo con el corazón, por lo que, es normal durante los primeros meses negar la dura realidad: hablar de la pérdida, de la circunstancia de la muerte, visitar el lugar donde se encuentren esparcidos los restos,…pueden ayudarnos poco a poco.
Pero aunque sientas que el mundo se ha paralizado, recuerda que tu vida sigue, con sus muchas y quizás nuevas exigencias, y poco a poco deberás ir recuperando la rutina, y dedicarte a tus actividades de la vida cotidiana. Aprender un nuevo sentido del mundo, a relacionarnos con familiares y amigos, y a tomar decisiones por nosotros mismos para así poder aprender a vivir sin esa persona.
La vida nos espera llena de nuevas posibilidades, no hay nada malo en disfrutar de ella. Lo cierto es que , nunca nos recuperamos de una pérdida significativa, porque evidentemente es algo que nos cambia, pero llega un momento en el que es necesario que soltemos el dolor y el pasado, y recuperemos las ganas de vivir y por los vivos.
Si necesita sentir cerca a su ser querido le invitamos a visitar nuestra web en la que puede adquirir unos colgantes donde usted puede llevar la ceniza de su ser querido.
Deja una respuesta