Mirar estrellas para buscar a nuestros seres queridos.
“Ha muerto mamá, ahora está en el cielo, es aquella estrella de allí que brilla tanto” “ Nuestra pequeña lucía ha muerto, ha dejado de sufrir, ahora se ha convertido en una estrella que nos guiará y nos iluminará para siempre” “ La abuela se ha ido, ahora es una estrella, ves aquella de allí que brilla tanto, pues allí está, siempre te cuidará”
Estás son frases que se suelen repetir en nuestra sociedad cuando alguien muere. Nos gusta pensar que esas personas a las que queremos tanto, ahora nos iluminan con su luz, nos cuidan y nos protegen desde allí donde están. Nos tranquiliza saber que en cualquier momento las podremos ver brillar y seguir observando su belleza. Las estrellas son libres, mágicas e inalcanzables, nos transmiten una calma especial, son símbolo de serenidad, tranquilidad y eternidad. Ellas siempre están presentes en momentos especiales, les pedimos deseos admirando su belleza y aunque durante el día no las podamos ver, sabemos que siempre están ahí.
Desde pequeños nos han hecho mirar las estrellas del cielo, para buscar aquella, que refleja a nuestro ser querido. Lo cierto es que no siempre es una práctica de niños, sino también de adultos, que nos ayuda a aceptar la pérdida, para abordar la muerte como parte natural del ciclo de vida.
El mirar las estrellas nos hace sentir más cerca del cielo, más cerca de nuestro ser querido, y nos ayudan a recordar a las personas que están lejos, pensando que tal vez, ellos las estén mirando igual que nosotros, pudiendo estar conectados a través de algo tan bello como las estrellas con esa persona tan especial.
O bien porque pensamos que en una de ellas vive, esa persona que fue tan especial para nosotros, y en momentos en que nos falta la fuerza nos protege y nos ayuda a seguir adelante. Nos ayudan por tanto a recordar a aquellas personas que se han ido, y en momentos de soledad, nos inspiran, y nos ayudan a reflexionar. Y es que las estrellas son libres, bellas e inalcanzables, brillan con una luz maravillosa, nos transmiten una magia especial, son símbolo de serenidad, tranquilidad, eternidad, y aunque durante el día no las podamos ver, siempre están ahí.
Si echa de menos a su ser querido le invitamos a visitar nuestros artículos destacados:
- Fases del duelo.
- Curso para superar la pérdida de un ser querido.
- Beneficios de sentir a tu ser querido cerca gracias a los colgantes para pelo, ropa o cenizas.
Le deseamos una vida plena de felicidad para usted y los suyos.
¿Echas de menos a esa persona tan especial que ya no está? ¿Qué te gustaría decirle? Comparte en los comentarios de abajo y te leemos.
Deja una respuesta