Cómo superar la muerte de tu pareja
¿Quién no ha deseado sentir la ilusión de un amor romántico? Cuando encuentras a tu media naranja y te ofrece todo su amor, te sientes en la cima de la felicidad.
Quieres tener a esa persona siempre contigo y comenzáis a pensar en el futuro juntos. Pero nada es eterno y un día tu pareja fallece.
La muerte de tu pareja significa decir adiós a un proyecto de vida en común.
Si ambos sois jóvenes, no eres capaz de asimilar que esa vida tan plena que habías soñado nunca se hará realidad.
Si se trata de la pérdida de un esposo y lleváis muchos años de relación, sientes igualmente que se te ha marchado demasiado pronto.
Encontrar respuestas al interrogante de cómo superar la muerte de tu pareja es realmente complicado y al principio lo ves todo negro.
Por eso vamos a darte unas sugerencias que te ayudarán a recomponer tu vida.
Pautas para superar la muerte de tu pareja
Es muy importante que tomes estos momentos tan duros con tranquilidad y no hagas cambios bruscos en tu vida hasta que no estés recuperado del duelo de pareja.
Presta atención a los siguientes consejos, ponlos en práctica y verás cómo te sientes mejor.
1. Sé paciente
Has perdido a una de las personas más importantes que te han acompañado durante tu vida y debes asumir que no vas a recuperarte de la noche a la mañana. Unos días te sentirás mejor y otros peor.
Al principio tendrás muchos días llenos de tristeza, pero con el tiempo esto cambiará y llegará un momento en que tendrás más días felices que tristes.
2. Cuida tu aspecto físico y tu salud
No olvides alimentarte bien y hacer ejercicio, aunque sea caminar durante una hora. Esto te ayudará a distraerte. También puede que caigas en la tentación de no prestar atención a tu apariencia física.
A raíz de la pérdida de una pareja tendemos a pensar que nuestro aspecto físico no le importa a nadie. Pero sí que importa, si te ven desmejorado te lo dirán y se preocuparán.
De todas formas, no te cuides pensando en los demás, hazlo sobre todo por ti.
3. Ofrece amor a tus seres queridos
La pérdida de un esposo es el final de un amor muy especial, pero eso no significa que ese sentimiento haya dejado de existir en tu vida.
Esto que parece tan obvio, no es fácil de ver durante los primeros momentos del duelo por la muerte de la pareja.
Tómate tu tiempo para después mirar a tu alrededor, allí están tu familia y tus amigos deseosos de recibir tu cariño.
4. Recuerda a tu pareja con una joya para cenizas
Tu pareja significó tanto para ti que deseas tenerla siempre a tu lado. Una manera de simbolizar esta compañía es llevar una joya con sus cenizas en el interior.
Una sugerencia para guardar las cenizas de una pareja son los colgantes en forma de corazón, que es el símbolo por excelencia del amor.
No obstante, en nuestra tienda disponemos de muchas opciones y seguro que encuentras una joya adecuada para ti.
Deja que la tristeza se transforme en un bello recuerdo
Durante nuestro recorrido vital hemos de decir adiós a algunas personas queridas, esto nos ocurre a todos sin excepción.
La muerte de la pareja implica que veas todo con menos ilusión, siempre cuesta, pero hay que afrontarlo y continuar.
Aunque hayas amado profundamente a tu pareja y tus esperanzas estaban puestas en ella, la vida no termina ahí.
Con el paso del tiempo, verás que ese abatimiento se transforma en un recuerdo muy bello de los buenos momentos en común.
Has sido afortunado al tener a una persona maravillosa que te lo ha dado todo. Mira hacia el futuro con optimismo, tu pareja te lo aconsejaría allá donde esté.
Le invitamos a navegar por nuestra web www.porsiempre.es , si le ha gustado le pedimos por favor que comparta para ayudar a más personas pulsando en los iconos de facebook, twitter, google plus o whatsapp y a visitar alguno de los siguientes artículos relacionados:
Pulsa aquí para saber todo lo que se puede hacer con las cenizas de un ser querido
Como superar la muerte de una madre
Deja una respuesta