Los 3 rituales de muerte más extraños alrededor del mundo
Los rituales de muerte que conocemos en nuestro día a día nos parecen que son los más correctos y, de hecho, los únicos que existen en el mundo. No es así. De hecho, en cada cultura se le rinde homenaje al difunto de una manera muy distinta.
En este artículo hemos recogido tres de las decenas de rituales de muerte que existen alrededor del mundo. Los hemos elegido porque nos parecen los más curiosos y diferentes al entierro clásico.
Quien sabe, quizás alguno de ellos te guste y decidas honrar la muerte de un ser querido de alguna de estas formas. Tendrás que descubrirlo por ti mismo.
3. Amazonas: el espiritu maligno
Los amazonas reciben la muerte con gritos, llantos y enfado. El funeral que llevan a cabo es bastante peculiar, ya que incineran al fallecido lo antes posible tras su muerte. ¿Por qué? Porque creen que la muerte es un espíritu maligno que permanece dentro del cuerpo del difunto.
Posteriormente, las cenizas se guardan y son consumidas en una sopa por la familia. El objetivo es que, mediante esa sopa, el fallecido vaya hacia el paraíso una vez preparado para el proceso tras el año de «espera».
2. Filipinas: descanso en las alturas
En la isla filipina de Luzón los pueblos de la zona creen que el alma de un muerto debe respirar. Por este motivo, ven como una aberración enterrar el cuerpo bajo tierra y dejarlo «ahogarse».
Para solucionar este problema, comenzaron a colgar ataúdes de madera de acantilados, junto a cuevas y en cualquier lugar alto en el que se pudiera permitir «respirar» al difunto.
1. Tibet: desapego por la muerte
El Tibet destaca por tener uno de los ritos funerarios más «crueles», por decirlo de alguna manera. Cuando alguien muere, para los tibetanos el cuerpo que queda es una cascara vacía sin vida. El alma se ha ido, por lo que lo que queda no es nada.
Y entonces, ¿qué hacen con el cuerpo? El sacerdote tibetano lo corta en diferentes trozos con un hacha ceremonial y lo deja en lugares marcados para este ritual. Después, normalmente las aves se comen estos trozos, cumpliendo así el ciclo de la naturaleza tan venerado en el Tibet.
Los rituales pueden parecernos mejores o peores, pero debemos comprender que cada cultura tiene creencias diferentes. Y, debido a esas creencias, para ellos (al igual que para nosotros) su forma de honrar a los muertos es que creen mejor.
Deja una respuesta